Sección: 

Montevideo (EVARED) - El arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, convocó a la comisión Eclesial de Ética y Bioética para que estudie la posibilidad de impugnar el decreto reglamentario de la ley de salud sexual y reproductiva, que obliga a las mutualistas y a los hospitales públicos a asesorar a las mujeres en caso de aborto en situación de riesgo.

La reunión de esta jornada, llamada en carácter "grave y urgente", tiene por objetivo evaluar los instrumentos jurídicos que se pueden aplicar para que el decreto no abarque al Círculo Católico, mutualista de la que Cotugno es presidente honorario.

En un comunicado emitido por la Iglesia Católica, Cotugno señaló que el Círculo Católico, según sus estatutos, debe "valer para que la institución ajuste sus actos a los principios evangélicos y a los documentos del Magisterio de la Iglesia".

Por ese motivo, el comunicado exhortó a "todos los integrantes de la institución a perseverar, de acuerdo a la tradición, en la fidelidad a su identidad. No olvidando que los estatutos en el artículo 1° nos recuerdan que la institución está sustentada en el espíritu cristiano y en el artículo 4° nos señala que debemos difundir —fieles al mensaje de Cristo— el más amplio espíritu de solidaridad entre todos y cada uno de los asociados".

Fuente: www.elpais.com.uy

social_buttons