Sección: 

San Salvador (EVARED) - La Iglesia católica reiteró su llamado a los salvadoreños para que oren por la pronta canonización del asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, al recordar los 93 años de su natalicio.

"Conviene que pidamos a Dios la gracia de que sea pronto canonizado monseñor Romero y también es conveniente que nos encomendemos a Dios por intersección de monseñor Romero", declaró el actual arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa, es recordado por denunciar las injusticias cometidas en los años previos a la guerra que padeció este país entre 1980 y 1992, en la que murieron al menos 75.000 personas.

Según la Comisión de la Verdad que investigó los crímenes ocurridos en la guerra civil, Romero fue asesinado por orden de Roberto d’Aubuisson, fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), el partido que gobernó el país entre 1989 y junio de 2009.

La Iglesia salvadoreña ha explicado que el proceso de canonización de Romero ya pasó la primera etapa, que es la diocesana, y se encuentra en manos de la Congregación de los Santos.

Biografía de Mons. Romero

social_buttons