Sección: 

San José (EVARED) - El arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes Ureña, recomendó a los fieles católicos recibir con la mano la hostia durante la comunión.

Su consejo surge ante la inminente pandemia de influenza, un virus que se transmite, fundamentalmente, por el contacto con gotas de saliva infectadas.

Situación que se complica considerando que es tradición recibir la hostia con la boca, entre gran parte de los fieles católicos.

Monseñor Barrantes, quien preside la Conferencia Episcopal de Costa Rica, también solicitó a los curas de su arquidiócesis evitar los besos, abrazos y apretones de mano durante el ritual del saludo de la paz.

Así mismo, propuso estudiar si es procedente organizar reuniones de fieles. “Los sacerdotes deben valorar la verdadera necesidad de realizar convocatorias de fieles a reuniones, sesiones de formación y de catequesis, entre otras acciones que impliquen la reunión masiva de personas, especialmente en ámbitos cerrados”, sugirió monseñor Barrantes en un comunicado de prensa.

Fuente: La Nación