Sección: 

Ciudad del Vaticano (EVARED) - “La Iglesia debe salir en nuevas misiones para recuperar a sus bautizados, anunciar el evangelio de Cristo y trabajar con los más necesitados en vez de permanecer en las parroquias”, aseguró el cardenal Claudio Hummes. “En el continente donde vive cerca de la mitad de los católicos de todo el mundo, en los últimos años la Iglesia perdió el 1% de sus fieles cada año”, explicó el cardenal.

Odilio Scherer, arzobispo de San Pablo, reconoció la fuga silenciosa de católicos y dijo que será uno de los temas centrales de la V Conferencia de Obispos de América latina y el Caribe, que será inaugurada por el Papa el 13 de mayo en la ciudad de Aparecida.

El cardenal Hummes consideró que la opción de fieles católicos por otras confesiones “se debe a la expansión de sectas protestantes que siempre atraen un mayor número de católicos bautizados”. “Esa situación tiene también razones en el relativismo moral, importado de Europa e introducido en América latina sobre todo por las clases dirigentes locales, los medios masivos y los intelectuales”.

En ese sentido, Hummes aseguró que uno de los ejemplos de ese esquema, que según opinó incide en la pérdida de fieles- es la despenalización del aborto en Ciudad de México.

“La Iglesia en América latina debe preguntarse qué cosa no hizo y las razones por las cuales no alcanza a radicar en sus bautizados una fe más profunda”, sostuvo el purpurado, y manifestó que se trata de un problema que afecta al catolicismo en todo el mundo.

Fuente: ANSA

social_buttons

34 comments

Default avatar
Anónimo
Vie, 05/15/2009 - 03:18

Es simple, yo me sali de la iglesia catolica porque ahi no hay evangelisnmo real, solo procesiones y religion. Aparte de todo es una iglesia llena que sigue sosteniendo mentiras diabolicas como la aparicion de la virgen de gudalupe la cual ha kedado demostrado es una verdadera falsedad.

Default avatar
Anónimo
Vie, 05/29/2009 - 08:11

si es efectivo que la Iglesia pierde adeptos y no se puede seguir manteniendo, esto es el principio del fin,sería catastrófico que los fieles migraran a otra secta peor.La idea básica es que se abandona por que todos los credos no tienen báses sólidas, todos es mistico intangible

Default avatar
Anónimo
Sáb, 07/18/2009 - 05:41

Las cosas son más simples de lo que parece, la iglesia católica no se puede seguir sosteniendo en ritos lujosos y sobrios. Lo que la gente quiere es igualdad en la iglesia, la no discriminación hacia la mujer en cargos jerárquicos, que se quite el celibato y una doctrina moral que este de acuerdo a nuestros tiempos.

Además la iglesia católica se a quedado en las parroquias o iglesias, mientras evangélicos, testigos de jehová y mormones predican su fe, puerta a puerta. Y lo que más se destaca es que en las capas más pobres (las que necesitan más ayuda de una iglesia) es dónde han tenido más éxito, mientras la iglesia católica se esta desplazando o manteniendo en los sectores más acomodados de la sociedad.

Default avatar
Anónimo
Jue, 08/20/2009 - 09:47

Estoy de acuerdo con usted, la considero una secta que está basada en ritos paganos muy antiguos, como es el rosario, la confesión de nuestros pecados ante el sacerdote y que rezando unas cuantas oraciones tenemos el perdón; ademas, el decir que la virgen intercede ante el padre por nuestra salvación es una gran mentira ya que el único que intercece ante el Padre es Jesucristo. El decir que los sacerdotes no pueden casarse es otra gran mentira, hermanos sólo leyendo la biblia que es la palabra de Dios tendremos el conocimiento y la verdad, y la verdad nos hará libres.

Esthela

Default avatar
Anónimo
Vie, 09/11/2009 - 07:10

BUENO ES QUE LAS PERSONAS LLEGAMOS A ENCONTRAR TODAS LAS RESPUESTAS A NUESTRAS INQUIETUDES EN LA PALABRA DE JEHOVA QUE NOS HA DEJADO, SUS LEYES EN LAS CUALES ESTA MUY CLARO SOBRE LO QUE LE AGRADA Y LO QU ODIA.
Y UNA DE MIS INQUIETUDDES ERA SOBRE LAS IMAGENES, QUE SE UTILIUZA EN LA IGLESIA CATOLICA, PERO EL SEÑOR CLARAMENTE DICE EN SU PALABRA NO HARAS NI UNA IMAGEN DE LO QUE HAY EN LOS CIELOS NI LO QUE HAY EN LA TIERRA.
y ademas que la adoracion solo le pertenece al señor.

Default avatar
Anónimo
Vie, 10/02/2009 - 06:43

La Iglesia está siendo atacada. Al final adaptamos la religión
que se adapte a nuestra forma de pensar y rehuimos el sufrimiento por nuestros errores. Pensemos que por nuestra obras nos van a juzgar y lo primero es no ver la paja en el ojo ajeno sin antes examinarnos.

Default avatar
Anónimo
Sáb, 10/03/2009 - 04:27

Desde mi punto de vista, la iglesia se mete adonde no la llaman. Eso de echarle la culpa a la despenalizacion del aborto en Mexico por la falta de fieles es una pobre excusa para no decir lo que ya todos sabemos. La "Santa Iglesia Catolica" se va a pique a causa de meterse en los asuntos de la gente. Religion y politica no deben mezclarse, ya que no todos son religiosos, y a los que no lo somos nos molesta que algo en lo que no creemos nos impida vivir algunas cosas de nuestra vida, reprimiendonos. Lamentablemente, al codearse con la alta sociedad, la iglesia se gana seguidores importantes, con cargos politicos importantes, y mucho poder

Default avatar
Anónimo
Lun, 10/05/2009 - 17:54

Es sencillo debido al la falta de uncion del Espiritu Santo y en enseñar como doctrinas mandamientos de hombres, tambien ignoran las escrituras, y carecen del poder de Dios que es el de obrar milagros, señales y prodigios.
en cuanto al cristianismo evangelico cada ves gana mas adeptos por que en muchas iglesias se predica la sana doctrina y a Jesucristo, sin añadirle ni quitarle a la palabra, si el catolisismo hiciera unas reformas a sus planteamientos no le aconteseria lo que le esta sucediendo.
ademas para mi que fui en un dia fui primero catolico luego ateo
me es facil testificar de mi Senor Jesucristo, por que me
ha mostrado su poder con señales y no con palabreria.
ah y una aclaracion soy cristiano bilblico.

Default avatar
Anónimo
Lun, 05/24/2010 - 10:57

si es una verdadera falsedad como es posible que el manto que le dejo a juan diego el amnto de la virgen que su sojos del manto se dilatan y las pinturas de muchisisimos años no se despintan prque los cientificos demostraron que esas pinturas son de otro mundo y explicame porque las pinturas del manto estan practicamente flotando a 3 milimetros del manto explicame solo eso. como puedes creer en otra religion creada por el hombre q por naturalesa somo simperfectos la unica iglecia que instituyo dios personalmente cuando bajoal mundo fue la catolica solo esa . y si te dicen a pues dios me inspiro par acrear esta religion que e sla evrdadera entonses dios cuando vino al mundo s eequiboco? al crear la catolica? porque la que iso ese señor disque inspirada por dios e sla verdadera? dios no comete errores

Default avatar
Marco
Jue, 01/10/2013 - 01:50

Dios no comete errores tu mismo lo dices y entonces porque el hombre ase santos tu no necesitas santos nesecitamos solo de jesus por que el hombre idolatra imagenes echas en este mundo dios es celoso y no legusta que adoren falsas imagenes solo pide que lo adoren a el la mamá de jesus fue I es importante solo como el medio por el.cual el vino a nosotros jesus no dice adoren a mi madre en ningun parrafo de la biblia hojo dios dice que no comfiemos en el hombre porque porque. El hombre manipula todo es lamentable que por falsos hombres combierten gente buena en hijos del mal pensando que hacen el bien busquen bien en sus corazones b.s. jesus es el verdadero camino al padre

Default avatar
Anonimo
Jue, 12/11/2014 - 11:00

Pero si esta demostrado que el indio Juan Diego nunca existio!!

Default avatar
Anónimo
Lun, 09/20/2010 - 07:19

LA IGLESIA ERES TU HERMANO, EL CATOLICO ERES TU, SI TU QUIERES ENTIENDE BIEN EL EVANGELIO, TU SIEMPRE TE FIJAS EN EL DE ENFRENTE, SI TU SIENTES QUE TIENES A LA VERDADERA IGLESIA PROCLAMALA Y TRABAJA PARA EL BIEN DE LOS DEMAS Y NO VIVIR DE LOS DEMAS, YO NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS CATOLICOS ESTOY DEFENDIENDO A LA IGLESIA QUE JESUCRISTO FUNDO, SI SABES CUAL ES TU MISION EN ESTE MUNDO, ENTENDERAS EL EVANGELIO.....SI NO...NO

Default avatar
Anónimo
Lun, 09/20/2010 - 07:25

yo he sido testigo y he platicado con los hermanos protestantes, y en algunos hemos coincidido, porque aquel que lleve en verdad el evangelio es el verdadero discipulo, de lo contrario no estamos condenando mas, desde el momento que tu desprecias la verdadera iglesia de cristo, estas pasando a ser el anticristo, porque asi lo dice la biblia, aquel que enseña una doctrina distinta a la que jesucristo enseña ese es el anticristo, el evangelio no es para discutirlo sino para recibirlo, vivirlo y llevarlo (NO SOLO BASTA LA FE PARA SALVARSE TAMBIEN LAS OBRAS)

Default avatar
Anónimo
Lun, 09/20/2010 - 07:29

HERMANO VIVAMOS NUESTRO EVANGELIO, Y SOLO DIOS SABE LA VERDAD, NO NOS FIJEMOS EN EL PODEROSO, EN EL GOBIERNO CORRUPTO, ENSEÑEMOS A NUESTROS NIÑOS Y JOVENES DE HOY PARA QUE SI ALGUNO DE ELLOS LLEGUE AL PODER TALVEZ PUEDA CAMBIAR UN POQUITO LA FORMA DE PENSAR DE LOS DEMAS, (TENEMOS MIEDO DE CONOCER A DIOS, PORQUE SABEMOS QUE ES MUY DURO, DENUNCIAR LOS ATROPELLOS DE ESTE MUNDO, ) PERDER LA VIDA POR EL EVANGELIO ES EL VERDADERO CRISTIANO.

Default avatar
Anónimo
Dom, 11/07/2010 - 06:40

hermano.

la biblia es una mentira mas de la iglesia catolica.
"desde tu punto de vista"

ya que ella la junto y elijiio los libros que la componen.
como vas a creer en lo que no crees?????
que estupido

compra una television "sony" y nunca la enciendas solo lee el manual y mira el aparato(pero no lo enciendas)cuano empieze tu programa favorito, solo lee el manual pero (no la enciendas)

nota el manual "la biblia" es para saber como funciona, no para "enseñar" a otros como funciona en lo que no crees "la iglesia catolica (universal)

ponlo en practica...

nota: la iglesia no pierde fieles, "se van los hipocritas y los engañados" (1Jn 2,19) con lo que comrobamos que no eran de los nuestros

Default avatar
Anónimo
Dom, 11/07/2010 - 06:56

la iglesia fue confiada a los 12 apostoles
y la llamaron "catolica" del griego (universal)
la iglesia es la union de los fieles.

cristo solo dijo a uno "tu eres pedro..." "ati te dare las llaves..." "simon, simon, satanas los ha querido sacudir... pero yo he orado por ti... cuando tu vuelvas tendras que fortalecer a tus hermanos" "cuida mis ovejas... apacienta mis corderos"

y solo dijo a los 12 (11 en ese momento debido a la traicion de judas) "toda autoridad se me ha dado... por eso vallan por todo el mundo y anuncien el evangelio a toda la creacion... bauticenos en el nombre..."

y oro asi por los 12 (antes de la traicion de judas)
"no te ruego solo por estos (12) si no por todos los que han de creer en mi por medio de ellos" "pára que todos sean uno, padre como tu estas en mi y yo en ti asi ellos lleguena ser perfectamnte uno"

y le dijo a los 12 (la iglesia universal) el que los recibe a ustedes me recibe a mi y el que me recibe ami recibe al que me envio"

y le dijo a la multidud (asi como tu) si alguno quiere ser mi dicsipulo, cargue con su cruz olvidese a si mismo y que me siga,el que no deja a su padre madre hermanos parientes o esposa, no sirve para el reino de Dios. en ese momento muchos lo dejaron de seguir (mira asi como tu) y le dijo a sus discipulos: ustedes tambien quieren dejarme?.
y ellos respondieron: señor no tenemos a quien mas ir, tus palabara son de vida eterna"

Dios no ignora nada y no tiene que improvisar, ya todo es como el quiere que sea y en eso ni la santa iglesia catolica tiene ingerencia (solo en cosas menores, siempre y cuando asi lo decida el padre) "lo que atares en la tierra sera considerado atado en el cielo..."

Default avatar
Anónimo
Dom, 11/28/2010 - 12:50

Hermanita,

Solo te quiero decir que si tu no hallas gracia en la santisima virgen Maria, Dios si hallo gracia en ella. Lucas 1-28... y que tristeza saber que no eres católica.. por que ser católico es ser discípulo de Jesucristo! Por lo tanto, si tú te consideras católico, NO PUEDES VIVIR COMO A TI TE PARECE, sino que debes esforzarte en vivir según las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo y de aceptar a Maria como su madre y madre Nuestra. intercesora ante su hijo Jesucristo Dios y hombre verdadero.

Rito

Default avatar
Anónimo
Vie, 01/21/2011 - 11:13

Angélica Rubí Fuerte Armenta dice: - DIOS es la verdad? DIOS sabe la verdad? DIOS sabe la mentira? DIOS es la mentira? -

¿TU sabes la verdad?

Default avatar
Anónimo
Vie, 01/21/2011 - 11:20

... jeje la virgen RUEGA por nosotros ... (No sabes leer.) ;)

.

Default avatar
Anónimo
Mié, 02/09/2011 - 00:43

la iglesia catolica solo se basa en adoracion a imagenes cuando realmente jesucristo es el que entrego su vida en la cruz por cada uno de nosotros yo no entiendo por que le llaman virgen a la "virgen maria " si la biblia dice que ella tuvo hijos pero eso la iglesia catolica no lo quiere dar a conocer tengo mucho para decir pero solo con eso me conformo yo soy 100% evangelico y lo unico que les puedo decir que lean la biblia no se enganen por un sacerdote que solo da sermones falsos

Default avatar
Anónimo
Vie, 08/19/2011 - 04:51

La iglesia católica es una gran mentira, solo esta para poder dominar y gobernar junto a la realeza europea, y oprimir a los pueblos latinos americanos. En América cada una de sus parroquias lo que hacen muy bien es un servicio de inteligencia para la comunidad europea.

Default avatar
Anónimo
Vie, 08/19/2011 - 10:20

Las personas que tienen una buena capacidad de analizar, captan el sentido de los Mandamientos de Dios y del Sermón de la Montaña y saben que ya se ha anunciado la Nueva Era. Por lo que más de uno desea transformarse en una persona nueva, una persona libre en el Espíritu de Dios, un ser humano que aprecia la naturaleza, que la ama, y que se encuentra en paz con su prójimo. Estos son los hombres del Nuevo Tiempo, de las generaciones futuras. ¿Le gustaria a usted participar de ello? Sí es así, sepa que no necesita ningún guía externo, en usted tiene al guía interno, al Cristo de Dios. Él está en cada uno de nosotros. Haga la prueba de encontrarse a sí mismo para poder acercarse a la verdadera vida, pues en el Espíritu de la Verdad, en Dios, usted y todos nosotros somos libres.
Las personas no necesitamos ni confesiones ni tradiciones eclesiásticas. No necesitamos sacerdotes ni tampoco intermediarios. Tenemos algo en nosotros, un tesoro, un tesoro inconcebiblemente valioso y hemos sido llamados por Jesús, el Cristo, a que desenterremos este tesoro en nosotros, pues Jesús nos enseñó: «Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida». Y Él nos exhortó diciéndonos: «Seguidme».

Default avatar
Anónimo
Sáb, 08/27/2011 - 01:03

Lo de que l aparición d ela virgen en méxico es falsa lo dijo el ex abad schulenburg abad de la basilica durante 34 años testigo presencial de la s pruebas cientificas que en realidad mostraron otros resultados como que la imagen fue pintada en 1125 que tenia retoques y eran 3 pinturas una sobre otra incluso da el nombre del artista manuel aquino en el ayate se ve la firma del autor pero fue cubierta para que no se viera, los cientificos fueron coaccionados por la iglesia por muchos medios incluso por el gobierno mexicano para mentir publicamente, hace un par de años uno de los cientificos reveló la verdad. El Abad Schulemburg no es el único clérigo que abiertamente ha declarado a la Virgen de Guadalupe un invento. "Algunos lideres eclesiásticos," informó Associated Press en 1995, "sabían que la aparición de la Vigen de piel morena había sido una fábula creada para permitirles a los indios seguir adorando a su propia diosa. Otros creen que los sacerdotes crearon la historia para facilitar la conversión de los indios mexicanos al catolicismo."

Abad Schulemburg, se atrevio a reconocer: "Todo es un invento"

Se creía que las declaraciones de Schulemburg habían sido publicadas en la revista italiana "30 Giorno" primero, pero se descubrió que la nota del Giorno estaba basada en una entrevista "meses antes" (Reuters) de la revista católica mexicana conocida como Ixtus. Reuters reporto que "en esa entrevista—cosa que todavía afirma Abad — Schulemburg dijo que Juan Diego simbolizaba un matrimonio entre el catolicismo y las religiones indígenas tradicionales y que la beatificación reconocía un "culto" y no a una persona real."

No paró allí y llevó su causa al Vaticano diciendo: "La existencia del indio Juan Diego no ha sido demostrada; podríamos obtener muchas firmas de eclesiásticos preparados, así como de laicos intelectuales que avalan esta carta, pero no queremos provocar un inútil escándalo", advirtió en la misiva quien, irónicamente, estuvo al frente del templo mariano durante 34 años.

Además de Schulemburg, que a lo largo de todo ese tiempo tuvo la misión de ser el guardián de la fe guadalupana, también firmaron el documento Carlos Warnholtz, arcipreste del mismo santuario durante casi todos esos años; Manuel Olimón Nolasco, historiador y catedrático de la Universidad Pontificia de México (UPM), y Esteban Martínez, ex-director de la Biblioteca de la Basílica. http://www.herenciacristiana.com/mu...

Default avatar
Anónimo
Lun, 09/05/2011 - 14:19

para contestar tu duda... lee, éxodo 25,18 y todo el capitulo 6 de primera o segunda de reyes..... y ustedes los de las sectas protestantes son tan tontos que se enfocan tanto en las imagenes que no se dan cuenta de lo que verdaderamente adoramos, "la eucaristia".... Jesús dijo, este es mi cuerpo "el pan" y este es mi sangre "el vino".. o dijo este representa mi cuerpo y este mi sangre..... noooo lo afirma este es mi cuerpo y esta mi sangre..,, entiendes

Default avatar
EDUARDETA@HOTMA...
Mié, 11/09/2011 - 15:45

SEÑOR DIOS MIO JESUCRISTO PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN. LOS INVICTO A CONOCER AL SEÑOR LEAN Y ESTUDIEN SU PALABRA Y SOBRE TODO HABRANLE SU CORAZON A EL,
QUE LOS AMA, PERMITAN QUE LOS AME, ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA, LO QUE QUIERES PARA TU VIDA ES IMPOSIBLE SOLO, BUSCALO Y TENDRAS EXITO PARA TI Y TU FAMILIA.

Default avatar
Emmanuel
Vie, 11/11/2011 - 15:11

La iglesia catolica es una gran mentira. Es la Gran Ramera, la que esta asentada sobre muchas aguas. La verdad es que yo era catolico y conoci verdaderamente al señor en una iglesia evangelica pentecostal y fui bautizado con el espiritu santo. La verdad es que estoy muy contento. saludos... Miran a cristo y no a los hombre y apartense del catolisismo para no contaminarse de sus pecados y porciones.

Default avatar
LUNADEMETAL
Jue, 02/16/2012 - 09:08

EL PODER DE DIOS LO MUEVE TODO, ES MAS GRANDE QUE UNA IGLESIA Y QUE LOS PENSAMIENTOS DE LOS HOMBRES, JESÚS MISMO DIJO EN SU PALABRA QUE EXISTIRÍA LA DIVISIÓN... PERO LO REALMENTE IMPORTANTE ES DESCUBRIR A DIOS ABRIENDO NUESTROS CORAZONES, SIN IMPORTAR NUESTROS PENSAMIENTOS... NADIE, NINGUNA IGLESIA TIENE LA VERDAD. PERSONALMENTE QUIERO SEGUIR A CRISTO, NO A UN TEMPLO O A UNA IGLESIA... AUNQUE HAY Q CONGREGARSE Y NO DEJO DE HACERLO, QUIERO DESCUBRIR MAS Y MAS DE ESE PADRE CELESTIAL QUE TODO LO ESPERA Y TODO LO SOPORTA Y QUE TIENE UNA MISERICORDIA TAN GRANDE QUE SIEMPRE NOS DA UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR. NO TENGO Q ARRODILLARME A CONFESAR MIS PECADOS A UN HUMANO, DIOS PUEDE ESCUCHARME, EL NO ES UN DIOS SORDO, NI TAMPOCO TENGO Q MIRAR UNA ESTATUA PARA ACORDARME Q TENGO UN DIOS TAN HERMOSO QUE NINGÚN HOMBRE SERIA CAPAZ DE RETRATARLO O HACER UNA ESCULTURA... HERMANOS DIOS LOS BENDIGA Y LOS AMO CON EL AMOR DE CRISTO

Default avatar
PEDRO
Dom, 12/02/2012 - 07:26

La Iglesia Catòlica tiene varios movimientos, es decir, gente que llega a hogares, hospitales, càrceles,etc. predicando y ayudando al pròjimo, lo que sucede es que eso son los catòlicos compremetidos, los invito a que forman parte de algun movimiento de la Iglesia Catòlica, es decir, a que sean Catòlicos compreometidos y veran y palparan lo que estar en gracia de Dios, pues si sirves al projimo te sentiras muy contigo mismo, buscalo en lGLESIA CATÒLICA.

Default avatar
Librepensador
Jue, 12/06/2012 - 01:15

Muchos de los factores son los siguientes y es lo que he notado durante muchos años, en mi región del Bajío Mexicano.
- El clero se volvió prepotente, déspota e hipócrita con los fieles católicos.
- Aumento de la burocracia para los sacramentos, reunir a fuerzas a los padrinos y demás personas que participan cuando no pueden por motivos de trabajo, quieren cancelar el sacramento cuando los curas no ven que se cubren lo que ellos piensan que es lo correcto. No dudo que es un control, pero han abusado peor que el mismo gobierno, para toparnos con los burócratas del Estado todavía tienen que verlas con el clero.
- El clero se ha vuelto machista y misoginia, odia a las mujeres, les quita derechos a la mujer de vestirse según lo que ellas, no significa que vestirse tapada te convierte en santa, y vestirse sexy te hace una cualquiera, cada mujer se viste según lo que sienta y no por un par de hombres mujeriegos y señores curas machistas se tienen que cubrir. Es una violación a sus derechos y aquí en mi ciudad se hace muchas violaciones y maltrato a la mujer gracias a los buenos consejos de algunos curas.
- Clero homofobico y piensa que es mas enfermedad la homosexualidad y un crimen que los casos de pederastia. No habido casos que conozca pero aun así se portan como unos verdaderos patanes algunos clérigos.
- Se mete en política y promueve votar por determinado candidato como lo hizo una ocasión el cura de Nuestra Señora de la Merced en León Guanajuato México, promovió de la manera mas cínica y descarada, diciendo voten por el partido del color del cielo, en pocas palabras por el PAN, esto según un fiel de el. Y a parte el Arzobispo se junta y se reúne en algunas ocasiones y mas cuando era gobernador del Estado don Manuel Oliva, que es el mas corrupto y saqueo al Estado de la manera mas descarada, el Arzobispo aun lo defiende y lo quiere. Apoya también el Arzobispo las reformas en contra del pueblo y los convence que apoyen todo lo que tiene que ver con el gobierno sin importar nada.

Son motivos que también abandone el catolicismo y no creo que regrese, me ha tocado los peores sacerdotes, prepotentes, descarados y sobretodo hipócritas. Si quieren seguir pues cada quien, yo lo abandone por eso, no digo que todos los sacerdotes sean así pero los que me han tocado han sido los peores. Saludos

Default avatar
George Trejos
Vie, 02/22/2013 - 23:08

Les adjunto información donde indica que no es cierto que disminuye el número de miembros, todo lo contrario cada día. http://www.es.catholic.net/laicos/466/991/articulo.php?id=44601

Default avatar
nebopa
Jue, 12/12/2013 - 13:36

Cuando jesus le entrego las llaves a pedro el no tomo una religion porque de religiones y sectas esta lleno el mundo,el tomo como referencia fue una persona,y la iglesia la conformamos todo aquel que confiesa que jesucristo murio por ti y por mi,y que el resucito y que habita dentro de mi y que solo por el seremos salvos,no por los santos,virgenes y menos porlos muertos. Jesucristo es la salvacion. Dioslos bendiga .

Default avatar
Anónimo
Vie, 03/07/2014 - 07:56

Por favor esto es absurdo la religion catolica es solo una mentura para que caigas y asi entretenerte y enficarte en otra cosa que no es de dios a mi me dejan mejor como lok porqye con dios lo hay todo pero sin el no hay nada

Default avatar
jose
Vie, 03/20/2015 - 10:39

todos somos dios, y debemos liberarnos c/u de esta prision terrenal (el cuerpo biologico). Todos somos inmortales, creadores, omnipotentes, esparte de la evolucion, nadie va ha venirnos a salvar de esta prision corporal y de reencarnaciones continuas(nacer, crecer morir repetidamente), no debemos esperar a un dios que nos salve, todos somos dios

Default avatar
Anónimo
Dom, 01/08/2017 - 20:32

La razón está por encima de la fe, cualquier religión que anteponga la fe a la razón, la inmensa mayoría,, terminará desapareciendo, es cuestión de tiempo

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.