Sección: 

todos los santosDía de los Santos

El Día de Todos Los Santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de fe cristiana.

Está instituida en honor a los Santos, conocidos y desconocidos, según Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre y en varias naciones es un día feriado no laborable. Fue el Papa Gregorio IV quien ordenó en el año 835, que el mundo cristiano honre a todos los santos del cielo en esta fecha.

Se cree que Gregorio IV eligió el 1 de noviembre porque coincidía con una de las cuatro grandes fiestas de los pueblos germanos, y la política de la Iglesia en esos años era reemplazar y eliminar todos los ritos paganos.

En latinoamérica, sobre todo en las iglesias rurales, los altares son adornados con papel de muchos colores y flores. Además, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc.

La Iglesia llama "Santos" a aquellas personas que se han dedicado su vida a seguir el ejemplo de Jesucristo y han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice.

Según los creyentes por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.

Día de los Difuntos

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena.

En la Iglesia Católica, para esta celebración se recita el Oficio de Difuntos y las Misas son de Réquiem, excepto cuando el 2 de noviembre cae en domingo, pues no se puede celebrar misa de exequias o de difuntos en domingo.

En España, Portugal y América Latina es tradición que los sacerdotes celebren tres misas ese día. Una concesión parecida se solicitó para todo el mundo al Papa León XIII, pero aunque no la concedió, sí ordenó un Réquiem especial en 1888.

La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida, etc., sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

El cementerio, en estos dos primeros días del mes de noviembre, se convierte en una inmensa plaza pública donde asoman las más inusitadas manifestaciones y los más extraños encuentros entre vivos y difuntos.

social_buttons

62 comments

Default avatar
francisco
Mié, 10/31/2012 - 12:03
Default avatar
anonimo
Jue, 11/01/2012 - 06:41

para mi el dia de todos los santos es una commemoracion a los muertos que ke se debe respetar

Default avatar
Rafa
Jue, 11/01/2012 - 19:55

Días d los muerto no devén d celebra. Porke dios no le gustas acerle fiesta a ello sino a dios

Default avatar
jhobanny
Vie, 11/02/2012 - 07:10

mas q todo en la paz es un gasto de dinero pensandolo bien es un dinero q se gasta vanamente, solo son costumbres del oxidente el hacer pan en abundancia es mentira que el alma llega a comer a la mesa el primer dia del mes a medio dia. Es verdad ayque recordales a nuestras almas ese dia es su dia pero de hacer en abundancia masitas eso en un gasto insulso.

Default avatar
nadia perez
Vie, 11/02/2012 - 12:37

no me gusta nada

Default avatar
Anónimo
Mar, 11/13/2012 - 17:09

de cristiana no tiene nada

Default avatar
mayccol
Vie, 11/08/2013 - 16:53

el dia de todos los santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos paises de fe cristianas

Default avatar
jorge Hugo choquez
Vie, 10/31/2014 - 11:32

Quisiera llegar al corazón de todos los que creen que DIOS ES AMOR Y MISERICORDIA y su misericordia no TIENE LIMITES. mucho menos cuando aquí en la tierra algunos le quieren quitar este Don magnifico. Porque se empecinan a condenar a todos los que pierden la existencia, su cuerpo acaba acá. Y no tuvieron tiempo para purificar sus conciencias o practicar realmente el arrepentimiento y al pasar la experiencia de muerte comprenden este misterio tan grande que por malos testimonios no pudo creer. Dios que todo lo conoce, no lo mandará directo al infierno. JESUS DICE: Jn 5,28 No se asombren de esto, llega la hora en todos los que estén en la SEPULTURA (MAS CLARO NI EL AGUA) "oirán mi voz, los que obraron el bien irán a vida eterna y los obraron el mal a eterna condenación" Resucitar es mucho mas que volver a la vida. Jesús oró por los difuntos su práctica es suficiente para que lo hagamos en vive en nosotros (Su espíritu) Lázaro volvió a la existencia y eso no es resucitar. Jesús dijo que la Resurrección vendrá de 2 Creer en todas sus palabras de Cristo y sus gestos Buena Nueva, y la resurrección del último día./ El dijo se perdonarán todos los pecados, mas el pecado contra el Espíritu Santo no se perdonará ni aquí ni el cielo. ver otros textos 2 Mac 12,46 explique líneas arriba Apoc. 21,27 donde revela "Nada manchado entra al cielo" pero el perdón allá leer Apoc 20, 4 los que ingresaron Santos, y 5 los que tuvieron que pasar mil años sin experimentar la 2da resurrección. leerla por favor. Jamás pensemos por Dios, déjenlo a Dios ser Dios de Amor y perdón. La muerte física se llama dormirse, y no está unida a la muerte eterna. La muerte eterna es la condenación. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cierlo. dice Jesús. En la tierra oró por los difuntos y volvieron en a la vida igual en el cielo si, existe toda una hoguera de Oración, para la oración nada hay imposible. El resto son puras cosas humanas personas que reflexionando dia y noche quieren cambiar la "Practica de Jesús liberador" Jesús no nos esclavizó a leer Biblia como si todo depende de eso. Jesús nos mandó a amar y cumplir la Voluntad del Padre que está en los cielos.. Que esta en la sagrada Escritura, pero se necesita unirla a la practica de Amor.

Default avatar
Aparicio Poncio Ajú
Vie, 10/31/2014 - 19:22

Lamento mucho lo que sucede entre la humanidad, por que no razonan bien cuando hacen sus comentarios. En mi caso, no vale la pena discutir ni contradecirnos unos a otros, al fin y al cabo Dios nos ha dado el libre albedrío. Les invito a leer los pasajes bíblicos que estaré citando en esta ocasión. Deuteronomio 30:15, 19; Recibir o rechazar a Jesucristo es un asunto personal y voluntario, porque de uno depende donde quiere pasar la eternidad. Colosenses 2:8; 3:1-4. Y además Dios no permite que el hombre haga lo que quiere con la inspiración del Espíritu Santo, 1 Pedro 4:11; 1 Corintios 4:6; Apocalipsis 22:18-19. El que piensa que seguir tradiciones es del agrado de Dios que más remedio. Pero el Evangelio es para los que quieren ser salvos, 1 Corintios 15:1-4, el cambio llegará de acuerdo a la convicción de uno, no necesito discutir con nadie por sus tradiciones. Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder - 1 Corintios 4:20, y la Palabra de Dios sigue diciendo, porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo - Romanos 14:17. Otro pasaje que nos ayuda a cambiar es 2 Corintios 5:17. Que Dios nos siga dando entendimiento. Amén.

Default avatar
Chepinita
Mié, 10/21/2015 - 14:40

Es un tema muy polémico, esto es desde el A. T. donde Dios iba a rescatar a todos ellos y es por eso que mando a su Hijo Jesucristo para la salvación de vivos y muertos, en esto es mejor no opinar y mantenerse al margen de, Tradiciones o no????? ya tienen miles de años. RESPETO. Gracias.

Default avatar
daely
Jue, 11/26/2015 - 18:51

muy interesante

Default avatar
Anónimo
Mar, 12/06/2016 - 17:16

creo que hay que creer en el señor y en la fiesta de todos santos porque asi los recordamos

Páginas

Enviar un comentario nuevo

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.